sábado, 29 de noviembre de 2014

Holanda es el primer país en abrir una carretera solar para uso público

Prefabricados de hormigón slabs2

Primer carril bici solar del mundo pronto ha de estar disponible para su uso en los Países Bajos! El carril bici que conecta los suburbios de Amsterdam Krommenie y Wormerveer es un tramo de 70 metros de calzada conjunto con energía solar para abrir al público el 12 de noviembre de 2014.
La nueva carretera solar, que cuesta 3 millones de € (AUD $ 4,3 millones), fue creado como el primer paso de un proyecto que las esperanzas de los gobiernos locales verán el camino está ampliando a 100 metros en 2016.
Más planes gratuitos también están en la mesa ya que el país tiene la intención para crear desde los semáforos a los coches eléctricos que utilizan paneles solares
solaroad-6
Los niños y los viajeros escolares ven el camino de la bici como muy útil y una parte buena de su viaje diario al trabajo, con aproximadamente 2.000 ciclistas esperados para usarlo en un día promedio.
La carretera, que se nombra por la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO) como SolaRoad , se inaugurará en la próxima semana. Se compone de filas de células solares de silicio cristalino, que estaban incrustados en el hormigón de la trayectoria y cubierto con una capa translúcida de vidrio templado.
El equipo dice que la capa superior es translúcida para permitir que la luz del sol a través
Prefabricados losas de hormigón. 2
Alerta Ciencia informó :
"La superficie de la carretera ha sido tratada con un recubrimiento no adhesivo especial, y el camino en sí fue construido para sentarse en una ligera inclinación en un esfuerzo por evitar que el polvo y la suciedad se acumule y oscureciendo las células solares."
Dado que la ruta no se puede ajustar a la posición del sol, los paneles generarán aproximadamente 30% menos de energía que los colocados en los techos. Sin embargo, el camino está ligeramente inclinado para facilitar el escurrimiento del agua y lograr un mejor ángulo para el sol y sus creadores esperan que para generar más energía que la ruta se extiende a 100 metros en 2016.
solaroad222
Uso de prueba SolaRoad
En realidad, SolaRoad no es el primer proyecto dirigido a convertir las carreteras y caminos en las superficies de recolección de energía. Las vías de acceso solares  son otro importante proyecto -se puede encontrar más información sobre ellos haciendo clic AQUÍ . El siguiente video fue publicado en línea hace menos de año, superando 2.200.000 dólares para iniciar la producción.
The Guardian informó :
"Si todos los caminos en los EE.UU. se convirtieron en las carreteras solares, las reclamaciones de sitios web Solar Carreteras, el país generarían tres veces más energía ya que utiliza actualmente y reducir los gases invernadero en un 75 por ciento."
Pero la diferencia entre los dos proyectos es que Calzadas solares están trabajando para integrar LEDs programables para alcanzar las señales de tráfico personalizados, componentes de calefacción para ahuyentar el hielo y la nieve, y el tipo específico de corredores para guardar cables de fibra óptica y televisión.
El siguiente video (en holandés) ofrece una visión general del proyecto:




Fuentes: (1) The Guardian (2) BBC.com (3) Gizmodo (4) Imagenes Créditos: SolaRoad

0 comentarios:

Publicar un comentario